Categorías: Nacional

Susana Díaz asegura que la Justicia “demostrará” que Chaves y Griñán “son inocentes”

“Son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado”, ha sentenciado la presidenta de la Junta de Andalucía. Pese asegurar que no se pronunciará sobre el contenido del auto en el que se procesa a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán, Susana Díaz sí ha dado un paso a favor de sus antecesores. “Espero, deseo y tengo el convencimiento de que la Justicia demostrará que son inocentes”, ha sentenciado la presidenta de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la socialista ha salido en la defensa de los dos dirigentes que, a su entender, “son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado”. Una opinión que coincide con lo que sale desde Ferraz, que por medio de Antonio Hernando ha aseverado que “son personas honradas y honestas”.

“Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, son personas, tanto Chaves como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro, que no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres, ni han recibido sobresueldos, son personas honradas y honestas”, ha afirmado Hernando a las pocas horas de conocer la decisión del juez Álvaro Martín.

No han sido las únicas buenas palabras que han recibido Chaves y Griñán. El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, también ha querido destacar la celeridad de ambos expresidentes andaluces al renunciar a la militancia antes de que se celebre el juicio oral. “Nunca nadie ha tenido que decirles a Manuel Chaves ni a Pepe Griñán qué tenían que hacer con sus actuaciones y manifestaciones, servir a España, servir a Andalucía, y servir al proyecto del PSOE, nunca nadie ha tenido que decirles qué es lo que tenían que hacer, y en este caso tampoco”, ha recordado Jiménez.

Pero si una palabra han repetido Díaz, Hernando y Jiménez ha sido la honestidad. “Son personas honestas que se han comportado siempre con arreglo a la ley, que han sido servidores públicos. Estoy seguro y confío plenamente en que, cuando por fin culmine este procedimiento, los expresidentes de la Junta quedarán libres de cualquier atribución de una conducta reprochable desde el punto de vista penal, libres de cualquier delito”, ha sentenciado Jiménez tras las palabras de la líder andaluza y del portavoz socialista.

Acceda a la versión completa del contenido

Susana Díaz asegura que la Justicia “demostrará” que Chaves y Griñán “son inocentes”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace