Susana Díaz asegura que la Justicia “demostrará” que Chaves y Griñán “son inocentes”

Caso ERE

Susana Díaz asegura que la Justicia “demostrará” que Chaves y Griñán “son inocentes”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

“Son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado”, ha sentenciado la presidenta de la Junta de Andalucía. Pese asegurar que no se pronunciará sobre el contenido del auto en el que se procesa a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán, Susana Díaz sí ha dado un paso a favor de sus antecesores. “Espero, deseo y tengo el convencimiento de que la Justicia demostrará que son inocentes”, ha sentenciado la presidenta de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la socialista ha salido en la defensa de los dos dirigentes que, a su entender, “son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado”. Una opinión que coincide con lo que sale desde Ferraz, que por medio de Antonio Hernando ha aseverado que “son personas honradas y honestas”.

“Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, son personas, tanto Chaves como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro, que no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres, ni han recibido sobresueldos, son personas honradas y honestas”, ha afirmado Hernando a las pocas horas de conocer la decisión del juez Álvaro Martín.

No han sido las únicas buenas palabras que han recibido Chaves y Griñán. El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, también ha querido destacar la celeridad de ambos expresidentes andaluces al renunciar a la militancia antes de que se celebre el juicio oral. “Nunca nadie ha tenido que decirles a Manuel Chaves ni a Pepe Griñán qué tenían que hacer con sus actuaciones y manifestaciones, servir a España, servir a Andalucía, y servir al proyecto del PSOE, nunca nadie ha tenido que decirles qué es lo que tenían que hacer, y en este caso tampoco”, ha recordado Jiménez.

Pero si una palabra han repetido Díaz, Hernando y Jiménez ha sido la honestidad. “Son personas honestas que se han comportado siempre con arreglo a la ley, que han sido servidores públicos. Estoy seguro y confío plenamente en que, cuando por fin culmine este procedimiento, los expresidentes de la Junta quedarán libres de cualquier atribución de una conducta reprochable desde el punto de vista penal, libres de cualquier delito”, ha sentenciado Jiménez tras las palabras de la líder andaluza y del portavoz socialista.

Más información