Categorías: Nacional

Hernando ve “infantil” la reacción de Puigdemont de no ir a la final de Copa

El portavoz del PP recuerda que la estelada es “una bandera ofensiva para muchos españoles” El portavoz parlamentario ‘popular’, Rafael Hernando, ha tachado de “infantil, cuando no absurda” la actitud del presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha anunciado que no acudirá el domingo a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y al Sevilla por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de esteladas (la bandera independentista catalana).

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el portavoz del PP ha afirmado que si Puigdemont considera que la estelada debe ser la bandera oficial catalana debe proponerlo en el Parlament, pero ha remarcado que “de momento esto no es así y es una bandera ofensiva para muchos españoles”.

Por eso, considera «prudente» y «enormemente acertada» la medida de la Delegación de Gobierno de no permitir esteladas en el estadio Vicente Calderón, porque no es la bandera oficial de Cataluña y «ofende a muchas personas», al tratarse de «un símbolo que busca la destrucción de España y romper España».

Es más, está convencido de que la estelada ofendería a buena parte de la afición del Sevilla y ha recordado que en los estadios ya no tienen cabida cánticos, proclamas o pancartas ofensivos contra los jugadores o las aficiones.

La posición de Hernando contrasta con la que expresó el miércoles el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol: “A mí la estelada no me gusta. Es tan inconstitucional como la que había en este país durante la dictadura, pero no hace falta prohibirla en los partidos”, dijo en rueda de prensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Hernando ve “infantil” la reacción de Puigdemont de no ir a la final de Copa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

2 horas hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

3 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

3 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

3 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

3 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

4 horas hace