Llamazares, en contra de la alianza Podemos-IU: “Nos humillan con un quinto puesto”

Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Abierta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El excoordinador federal de IU Gaspar Llamazares no está de acuerdo con el pacto suscrito entre su formación y Podemos “y menos aún con que se trate de confluencia”. El excoordinador federal de IU y portavoz en Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado que no está de acuerdo on el preacuerdo cerrado entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias para que Izquierda Unida y Podemos se presenten juntos a las elecciones generales del 26 de junio. “No estoy de acuerdo con la coalición y menos aún con que se trate de confluencia”, afirma en su cuenta de Twitter en la que ve “humillante” que Garzón ocupe el quinto puesto en la lista de la coalición.

“Nos humillan con un quinto puesto en la candidatura y en el futuro grupo parlamentario de Podemos”, afirma Llamazares en su cuenta personal de esta red social, en la que también lamenta que “no añaden nada a la financiación”. Para el veterano político de IU en la consulta a las bases iniciada por su formación “votamos antes a ciegas y ahora a tuertas”, ya que “no sabemos programa, ni el nombre de la cosa. Somos solo el quinto del grupo de Podemos”.


“Tanta democracia participativa y aceptamos que apliquen la ley d’Hont: la relación de votos es de uno a tres con cinco, no de uno a seis”, continúa el que fuera coordinador federal de Izquierda Unida en una serie de ‘tuits’ publicados desde que se conociera ayer este preacuerdo.

Según Llamazares, “mientras nos abrazamos a ciegas a la coalición, las confluencias se replantean formar parte de ellas para garantizarse un grupo propio” y ha criticado que “no es posible que algo tan trascendental sin debate de los afiliados y simpatizantes, contrastar opiniones y pronunciarse sólo con su voto”.

“No se trata de ilusión ni de coalición, y mucho menos de confluencia. Es la cesión del caudal de votos y credibilidad de IU por un espejismo”, señala el portavoz en Asturias.