Un centenar de asistentes han coreado las ya clásicas consignas de “Un desahucio, otra ocupación” o “sí se puede”. La PAH vuelve a la carga. Este viernes es la última oportunidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana 24/2015, de “medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética”. Por ello, la plataforma antidesahucios se ha vuelto a convocar frente a la sede de los populares, en la calle Génova, para realizar una segunda cacerolada.
Todo apuntaba a que el pasado viernes, el Gobierno aprobaría en el Consejo de Ministros la presentación de este recurso. La PAH asegura que fue gracias a sus presiones por lo que el equipo de Rajoy había cambiado de parecer. Y es que, la pasada semana, la PAH se congregó en decenas de sedes del PP y logró que la oposición al completo se comprometiera a tumbar este recurso en caso de repetición de elecciones. Ahora, falta un último esfuerzo.
https://twitter.com/LA_PAH/status/724508316462776320
Una vez más, la sede popular ha estado vallada y rodeada de policías que han impedido el paso a los manifestantes. Estos han realizado la protesta unos metros más abajo de lo previsto. No obstante, cabe destacar que la convocatoria sólo ha logrado reunir a la mitad de gente que en la cacerolada de la pasada semana.
Unas cien personas han coreado las ya clásicas consignas de las luchas antideahucios: “Un desahucio, otra ocupación”, “PP, escucha, la PAH está en la lucha” o “sí se puede”.
https://twitter.com/LA_PAH/status/725379004371337216
https://twitter.com/elboletinmadrid/status/725398055655227392
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…