El ‘número dos’ de Cifuentes apuesta por un “nuevo PP” con una “nueva actitud”

El ‘número dos’ de Cifuentes apuesta por un “nuevo PP” con una “nueva actitud”

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido afirma que “sería verdaderamente suicida” si tras los resultados en las últimas elecciones el PP no tomamos “ninguna decisión de cambiar”. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido “un nuevo PP” con “una nueva actitud ante la ciudadanía” tras los resultados cosechados por el partido en las diferentes elecciones celebradas el año pasado. “Ha habido un PP que ha existido durante muchos años y que yo milito desde hace 25 años. Pero hay, porque tiene que haberlo, nuevas actitudes ante las reclamaciones que nos han hecho los ciudadanos”.

En una entrevista a Europa Press, el ‘número dos’ de Cristina Cifuentes en el Gobierno regional ha asegurado que “sería verdaderamente suicida”, si hemos visto en los diferentes comicios que no hemos obtenido los resultados de antes no tomar ninguna decisión de cambiar”.

Para Garrido, en este nuevo Partido Popular tiene que haber “mayor cercanía, mayor transparencia y una lucha que se visualice de forma contundente contra la corrupción, con tolerancia cero”.

“Con todos esos parámetros que nos reclaman los ciudadanos, pues claro que tiene que haber un nuevo PP y una nueva actitud del PP. Siendo el mismo PP de siempre y con muchos valores que hemos mantenido desde el principio tiene que haber una nueva actitud. Si no estamos en eso, obviamente, no estamos manteniendo el mensaje de los ciudadanos”, ha señalado el portavoz de la Comunidad de Madrid.

Un mensaje que, según Garrido, la presidenta regional “ha entendido perfectamente” y “cualquier persona con la que uno hable entiende que hay una nueva actitud y nueva forma de hacer política en Cifuentes y, por derivación, de todas las personas que estamos en su Gobierno, porque así se nos ha encomendado”.

El responsable de Presidencia y Justicia de la región ha insistido en la necesidad de que haya “tolerancia cero contra la corrupción” y tener en cuenta la opinión de los los ciudadanos. “Nos podemos equivocar pero no podemos equivocarnos por no escuchar. Creo que a veces nos hemos equivocado por no escuchar”, ha admitido Garrido.

Asimismo, en esta entrevista ha reiterado su apuesta por el Gobierno “del partido más votado” y ha afirmado que “lo razonable por parte del PSOE o Ciudadanos hubiera sido apostar por un Gobierno del partido más votado, el preferido por los españoles”.

“Podían haber hecho un esfuerzo o la abstención para que hubiera podido echar a rodar un Gobierno y que ellos ejerzan la legítima oposición parlamentaria”, ha insistido.

Más información