Maroto afirma que el clamor generalizado en el PP es que se purgue a los corruptos

Maroto afirma que el clamor generalizado en el PP es que se purgue a los corruptos

Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP

Cree que el partido tiene que actuar con Ignacio González como con cualquier imputado del PP. El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, valoró en RNE las palabras que ayer dijo el expresidente de Murcia de que hay un clamor silencioso en el PP para que se vaya Rajoy, que “es lo típico de la vieja política: soy leal mientras me llevan en las listas y cuando no empiezo a despotricar”. Cuando le preguntan si descarta absolutamente que Rajoy de un paso atrás o a un lado, Maroto se limita a asegurar que lo único que descarta es que el PP no dé un paso adelante” y hace notar que “a día de hoy el PSOE está diciendo ‘no es no’ a cualquier candidato del PP”.

A la pregunta de si cree que finalmente se reunirán Mariano Rajoy Y Pedro Sánchez, responde Maroto que “ojalá haya reunión Rajoy y Pedro Sánchez, lo veo absolutamente razonable es un ejercicio que pasa en toda Europa y recuerda que aquí ya lo hicimos”, tras lo cual vuelve a reiterar que el PP cedió sus votos para hacer lehendakari a Patxi López y dice que lo hicieron “por razones de Estado, supimos a hacer lo que había que hacer”.

Cuando le interrogan sobre si sigue manteniendo que el PP necesita una purga de corruptos «se lleve a quien se lleve por delante’, como dijo hace un mes en esta misma emisora, Maroto asegura que no se desdice y aclara que “eso sí que es un clamor generalizado» para después añadir que a la corrupción no le se gana solo con discursos, hay que hacerlo por la vía de los hechos, por lo que yo exijo contundencia absoluta”, pero no sólo del PP, aclaró.

Dice que los corruptos del PP “no me representan ni les represento» y manifiesta q ue esa tarea «no voy a tener ningún pelo en la lengua”. “Yo soy así, me gusta decir las cosas claras y se me entiende todo”. Aunque aclaró que su exigencia es para todos, aunque no quiere poner el ventilador, con el lema «tolerancia cero y contundencia cien”.

También le preguntan si el PP debería suspender de militancia a Ignacio González tras su imputación por el ático de Marbella y responde Maroto que no conoce exactamente los detalles pero cree que se tiene que hacer exactamente lo mismo que se hace con cualquier imputado de su partido ya que no se tienen que hacer diferencias ya sea un alto cargo o un concejal de un pequeño pueblo.

Más información