Errejón acusa al PSOE de liderar una «ofensiva» mediática contra Podemos para «tapar» su acercamiento al PP

Podemos

Errejón acusa al PSOE de liderar una «ofensiva» mediática contra Podemos para «tapar» su acercamiento al PP

    Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

    El número dos de Podemos cree que la marcha de 9 cargos en Madrid está siendo usada por los socialistas en un ataque reflejado en los grandes medios de comunicación. El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, enviaba en la tarde de ayer una carta a sus compañeros de partido en la que acusaba al «aparato» del PSOE de dirigir una «ofensiva» contra su organización para «tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera». El mensaje a sus filas se produce en la tarde en que se conocía la dimisión de nueve cargos del partido en la federación regional de Podemos en Madrid. Así interpretaba el número dos del partido morado las interpretaciones mediáticas sobre un supuesto enfrentamiento entre Pablo Iglesias y el propio Errejón.

    «Todo lo que está ocurriendo en Madrid me entristece igual que a todos nosotros y nosotras. Está siendo un día durísimo para todos, especialmente para los y las compañeras de Madrid», afirma Errejón al principio del mensaje, que habla después de «ataque» y lo atribuye a «todo el aparato del PSOE y alrededores» con el objetivo, según el dirigente de Podemos, de «tapar» su acuerdo con Ciudadanos.

    «Parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva, si para intentar asegurar la restauración les hace falta tal despliegue cuando antes conseguían la gobernabilidad de los de siempre en condiciones de normalidad. Ahora pagamos el precio», asegura Errejón, según informa Europa Press

    El portavoz parlamentario de Podemos acusa a algunos medios de comunicación de «trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad», añade en el mensaje.

    De hecho, así interpretaba el partido algunas de las portadas de la prensa nacional de ayer, como esta de El País, en un mensaje retutiteado por Íñigo Errejón:

    «Esas son las categorías del adversario, y su intención es generar enemigos internos. Correrán los rumores, los teléfonos estropeados, los opinadores hablarán y hablarán. Ni caso, seguimos a lo nuestro. Trasladar un problema de Madrid a estatal es obviamente un arma que querrán arrojar y amplificar para evitar así, hablar del escoramiento del PSOE hacia la gran coalición de la mano de Rivera», explica Errejón a su militancia.

    Más información