Aena rebaja a «alarma local» la alerta decretada en Barajas

Madrid

Aena rebaja a «alarma local» la alerta decretada en Barajas

Avión de Saudi Airlines

El piloto de un vuelo de Saudi Airlines habría dado aviso de sospecha de una amenaza a su llegada al aeropuerto de la capital. El aeropuerto de Madrid-Barajas había decretado la «alarma general» por una amenaza a bordo de un avión de Saudi Airlines, tras la comunicación de un comandante de la aerolínea, según un tuit de Aena. Unas tres horas después del aviso, Aena rebaja a «alarma local» el aviso en el aeropuerto de la capital.

El comandante del avión notificó a la torre de control que se ha producido una amenaza a bordo antes del despegue. Las autoridades han apartado el avión, que se encuentra en la terminal 4, y aún no había despegado, a una zona donde se suelen realizar los protocolos de seguridad. Todos los pasajeros han sido evacuados y trasladados a una sala habilitada.

Se ha encontró una nota escrita en inglés y clavada con un objeto punzante con la amenaza de bomba. Dicha nota se habría encontrado en el oratorio. Es un espacio con el que cuentan todos los aviones de Saudia Airlines, destinado a que los pasajeros musulmanes realicen sus rezos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela y ha dicho que el avión se ha evacuado con normalidad.

Más información