Categorías: Nacional

Sacyr vende su participación en el Hospital Puerta del Hierro a un fondo holandés

ACS ya había vendido también su parte del accionariado del centro hospitalario al mismo fondo, DIF. Sacyr Concesiones ha anunciado la venta de su participación del 20% en la sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda al fondo holandés de infraestructuras DIF. Se trata de la misma compañía gestora a la que ACS vendió su participación en el mismo centro en octubre de 2014.

El importe de la operación, que se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo, asciende a 55 millones de euros, “considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada”, explica la compañía en una nota.

En el caso del grupo de Florentino Pérez, la operación se realizó a través de Iridium, su filial de concesiones. Esta empresa se deshizo del 80% de sus activos hospitalarios y de transporte en España, que pasaron al fondo holandés por 175,2 millones, lo que le generó plusvalías de 44,7 millones, según comunicó entonces la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre estos activos de Iridium, además del Hospital Puerta del Hierro también figuraban la Línea 9 del Metro de Barcelona e intercambiadores de transporte de Madrid.

Desde 2008, una sociedad de empresas privadas gestiona la actividad no sanitaria del centro sanitario público de Majadahonda. Se encarga de servicios como el mantenimiento, la restauración, la limpieza, la esterilización o la explotación de las zonas y locales comerciales. Cuando se otorgó la concesión, la sociedad gestora estaba controlada por Iridium (55%), Bovis Lend Lease (25%) y Sacyr Concesiones (20%).

DIF, que posee ahora una amplia participación en la sociedad concesionaria, es una compañía gestora de fondos independiente con un capital gestionado de alrededor de 3.200 millones de euros. Entre sus inversiones se encuentran proyectos de colaboración público-privada, proyectos de energía renovable y otros proyectos de infraestructuras en Europa, Norteamérica y Australia.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr vende su participación en el Hospital Puerta del Hierro a un fondo holandés

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

5 horas hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

5 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

6 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

6 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

6 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

6 horas hace