El juzgado pide al PP que señale a los autores del borrado de los ordenadores de Bárcenas

El juzgado pide al PP que señale a los autores del borrado de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Un auto de la reapertura del caso al que ha tenido acceso eldiario.es recoge la petición de reclamar toda la información sobre el vaciado de los discos duros del extesorero. La jueza Esperanza Collazos, que instruye la reapertura del caso sobre la destrucción de los discos duros del extesorero del PP, Luis Bárcenas, pedirá al partido que identifique a las personas que se encargaron del “formateado o destrucción” de los mismos . La causa investiga el borrado de los discos por incluir información relevante sobre la financiación irregular del partido. Así lo requiere la magistrada en el auto de admisión a trámite de la querella, al que ha tenido acceso eldiario.es.

Hace apenas unos días la juez Rosa Freire, titular del Juzgado número 32 de Madrid citó a declarar como investigado –nueva denominación legal de los imputados- al partido político de Mariano Rajoy. Además, la juez llamó a declarar como «investigada” a la tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, sucesora de Bárcenas al frente de las finanzas del partido. 

El juzgado también reclama a la empresa Universomac Madrid “toda la documentación que obre en su poder sobre los trabajos realizados” sobre el ordenador de Bárcenas en octubre de 2012, “así como que identifique a las personas que trabajaron en dicho ordenador”, según eldiario.es. Se trata de la empresa a la que Bárcenas recurrió para una reparación de esos ordenadores investigados y que, según el PP, cambió el disco duro. De esta forma,  el PP habría borrado una memoria diferente a la que denuncia el extesorero, según el mismo medio.

Los populares explican que se trata de un asunto “archivado” en octubre del 2013, por «inexistencia de delito». Sin embargo, exponen que frente a ese archivo, Izquierda Unida y otros recurrieron, y “ahora se reabre el caso”.

Según el PP, la tesorera, al igual que el resto de los citados, “ratificarán” en su declaración que los ordenadores del Partido Popular, con los que supuestamente trabajaba Bárcenas, “no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro”.

Más información