Los protagonistas del día

RAÜL ROMEVA

Raül Romeva, conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña

El conseller de Exteriores se estrena cerrando la XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu que se celebra en el Parlament. El primer conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raul Romeva se estrena cerrando la XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu que se celebra hoy en el Parlament. El acto que tiene como título ‘Municipios que hacen Europa’ tratará, entre otras cuestiones, de la política de relaciones entre la Unión Europea y los municipios.

La jornada será inaugurada por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y por el presidente del Consell, Xavier Ferrer. En el acto, que se alargará hasta primera hora de la tarde, intervendrán también representantes de ayuntamientos de las capitales de las cuatro demarcaciones, tal y como informa e-noticies.es

La XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu contara con el representante permanente de la Generalitat ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, que tratará de las oportunidades que suponen los fondos europeos para Catalunya y presentará el portal #FonsUECat. A las doce, representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida participarán en una mesa redonda sobre las relaciones de los municipios catalanes con la UE.

Más información

Teherán restaura las restricciones en el estrecho tras acusar a Washington de incumplir el alto el fuego y mientras el CENTCOM asegura que ya ha hecho retroceder a 23 buques.
El crecimiento del 2,8% y el empleo récord contrastan con las críticas de Donald Trump, que insiste en el gasto en defensa como principal reproche.
La cifra baja un 0,31% en marzo, pero el aumento interanual se explica por el repunte en cirugía mientras la espera media se sitúa en 47,47 días.

Lo más Visto