Categorías: Nacional

Garzón espera que la oferta de Iglesias sea «sincera» y «no tacticismo» ante nuevas elecciones

“Nosotros no vamos a hablar de ministerios, vamos a hablar de políticas concretas”, advierte el diputado de IU. El diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón se ha mostrado abierto a aceptar la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias sobre un gobierno del cambio junto al PSOE. “Es perfectamente posible llegar a un acuerdo”, ha destacado el dirigente de la coalición, que ha advertido que no se trata de hablar de ministerios, “sino de políticas concretas”.

“No se trata de hablar de ministerios ni de personas, sino de política”, ha afirmado Garzón, que ha defendido que IU-Unidad Popular hará “todo lo posible para que el PP no gobierne” y se pueda construir una alternativa. Eso sí, no ha escondido su deseo de que la propuesta de Podemos no sea mera táctica electoral ante la posibilidad de una nueva cita en las urnas.

“Esto es política con mayúsculas y eso significa explorar todas las posibilidades para beneficio de la mayoría social y no de las diferentes organizaciones políticas en las que militamos”, ha dicho Garzón, que se felicita por el reconocimiento del millón de votos logrado por IU. “Confiemos en que esta voluntad explícita de Podemos y del PSOE de conformar un gobierno diferente al PP sea una voluntad sincera y no tacticismo de cara a una campaña electoral”.

En cuanto a la posibilidad de entrar un futuro gobierno, el diputado de la coalición de izquierdas ha señalado que sería una decisión que tomarían las bases y ha asegurado que, de darse este acuerdo, existirían “mecanismos de fiscalización” con un calendario para que no pase lo mismo que en Andalucía, donde se llegó a un acuerdo con el PSOE.

Respecto a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre mirar a “izquierda y a derecha”, Garzón ha dejado claro que un acuerdo con Ciudadanos sería “muy complicado” ante las diferencias que existen entre ambas formaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón espera que la oferta de Iglesias sea «sincera» y «no tacticismo» ante nuevas elecciones

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace