Categorías: Nacional

Page: “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país si aceptáramos la condición de Podemos”

El presidente de Castilla-La Mancha opina sobre el futuro de Pedro Sánchez: “Si alguien piensa que está inhabilitado no soy yo”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó en una entrevista en la Cadena SER de lo sucedido ayer en la reunión que mantuvo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los ‘barones’ de su partido entre los que se encuentra, un encuentro en el que se decidió que para entablar cualquier tipo de diálogo con la formación de Pablo Iglesias, Podemos debe renunciar al referéndum de autodeterminación.

Señala García Page, “todos opinamos ayer en la misma dirección: no vamos a discutir la soberanía nacional”, señalando que no ha sido el PSOE el que inmediatamente después de las elecciones le puso condiciones a nadie, en referencia a Podemos y a continuación aclaró: “Rechazamos la condición que se nos quiera plantear que se asuma el derecho de autodeterminación”. “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país, si aceptáramos la condición”, recalcó el presidente castellano-manchego.

Sobre si Pedro Sánchez sería el candidato perfecto para el PSOE en el hipotético caso de repetirse las elecciones, García-Page no se quiso pronunciar señalando que “sería un asunto que debería plantearse en su momento”, cuando terminen las negociaciones. “Si alguien piensa que está inhabilitado no soy yo”, recalcó el presidente de Castilla-La Mancha.

A la pregunta de si el PSOE tiende a hacerse el ‘harakiri’, Page reconoció que “el PSOE es un partido que tiende a echarse mucho la culpa de lo que le pasa a España en su conjunto incluso de lo que no es culpa nuestra”, lo que definió como un “ataque de responsabilidad que a veces chocan con los intereses del propio partido”.

Acceda a la versión completa del contenido

Page: “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país si aceptáramos la condición de Podemos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace