Page: “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país si aceptáramos la condición de Podemos”

PSOE

Page: “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país si aceptáramos la condición de Podemos”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha opina sobre el futuro de Pedro Sánchez: “Si alguien piensa que está inhabilitado no soy yo”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó en una entrevista en la Cadena SER de lo sucedido ayer en la reunión que mantuvo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los ‘barones’ de su partido entre los que se encuentra, un encuentro en el que se decidió que para entablar cualquier tipo de diálogo con la formación de Pablo Iglesias, Podemos debe renunciar al referéndum de autodeterminación.

Señala García Page, “todos opinamos ayer en la misma dirección: no vamos a discutir la soberanía nacional”, señalando que no ha sido el PSOE el que inmediatamente después de las elecciones le puso condiciones a nadie, en referencia a Podemos y a continuación aclaró: “Rechazamos la condición que se nos quiera plantear que se asuma el derecho de autodeterminación”. “Seríamos otro partido y estaríamos en otro país, si aceptáramos la condición”, recalcó el presidente castellano-manchego.

Sobre si Pedro Sánchez sería el candidato perfecto para el PSOE en el hipotético caso de repetirse las elecciones, García-Page no se quiso pronunciar señalando que “sería un asunto que debería plantearse en su momento”, cuando terminen las negociaciones. “Si alguien piensa que está inhabilitado no soy yo”, recalcó el presidente de Castilla-La Mancha.

A la pregunta de si el PSOE tiende a hacerse el ‘harakiri’, Page reconoció que “el PSOE es un partido que tiende a echarse mucho la culpa de lo que le pasa a España en su conjunto incluso de lo que no es culpa nuestra”, lo que definió como un “ataque de responsabilidad que a veces chocan con los intereses del propio partido”.

Más información