Rajoy elude pedir la dimisión de Gómez de la Serna

Elecciones generales

Rajoy elude pedir la dimisión de Gómez de la Serna

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente carga contra Pedro Sánchez por llamarle indecente en el debate: «Jamás en visto nada igual en mi vida política: El presidente del Gobierno y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha esquivado el caso de las presuntas comisiones cobradas por Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna durante su entrevista en la Cadena SER.

Después de que el ya ex embajador en la India presentara su dimisión y varias voces en su partido, incluida la de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le hayan exigido al número 2 del PP por la provincia de Segovia que renuncie a ir en las listas, Rajoy ha asegurado: “no voy a entrar en si debe o no dimitir, porque desconozco el fondo de este asunto. Como no conozco los pormenores me es difícil emitir una opinión”.

Interpelado directamente por el hecho de que su número dos en el gobierno, Sáenz de Santamaría, sí ha pedido la dimisión de Gómez de la Serna, Rajoy ha asegurado que “todo lo que haga la vicepresidenta está muy bien hecho”, para acto seguido contestar ‘no’ a la pregunta de si, entonces, el número 2 del PP por Segovia debe dimitir.

El candidato del PP a la presidencia del gobierno ha cargado, además, contra Pedro Sánchez por llamarle indecente en el cara a cara del pasado lunes. “Jamás he visto nada igual en mi vida política. He debatido dos veces con Rodríguez Zapatero, una vez con Rubalcaba, y pude debatir. Lo que vi el otro día no lo vi en mis más de 30 años de vida política, es incomprensible”, ha asegurado Rajoy.

El cabeza de lista el PP ha distinguido el ataque del candidato socialista del que él mismo lanzó contra Zapatero, al que acusó de traicionar a los muertos de ETA. “No le dije absolutamente nada de eso en los debates en televisión. En la tribuna del Congreso a mí se me ha dicho de todo”, ha puntualizado el presidente, que ha evitado después responder a la pregunta de si le parece que merece más respeto un debate en un plató de televisión que en el Congreso.

Más información