Rajoy sale al rescate del bipartidismo: “Mi adversario más importante es el PSOE”

Elecciones Generales

Rajoy sale al rescate del bipartidismo: “Mi adversario más importante es el PSOE”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno desconocía que Aznar no va a estar en la campaña del PP, pero «siempre tiene las puertas abiertas». El presidente del Gobierno y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha lanzado un ‘salvavidas’ al PSOE en plena campaña ante las encuestas que vaticinan una importante debacle del partido próximo 20 de diciembre. “Mi adversario más importante es el PSOE” , ha asegurado el líder popular, aunque no ha mencionado en ningún momento al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE y preguntado al respecto, el jefe del Ejecutivo ha señalado al Partido Socialista como su adversario político “más importante”. “Lo ha sido durante 40 años”, ha recordado Rajoy, que ha ensalzado los logros conseguidos en estas cuatro décadas para acabar afirmando que “España es hoy un pedazo de país”.

Mariano Rajoy no se ha querido ‘mojar’ en cuanto a los pactos postelectorales y ha pedido esperar a “ver los resultados de los demás” en los comicios del 20 de diciembre. Asimismo, ha insistido en que el que gane estas elecciones es el que debe formar gobierno y ha negado que él haya dicho que PSOE, Ciudadanos y Podemos vayan a pactar, en alusión a un posible tripartito.

El presidente del Gobierno, que ha dicho que “esta es la campaña de mi vida en la que me encuentro más a gusto”, ha asegurado que no tiene tiempo para la Operación Menina o la Operación para salvar al soldado Sánchez, aunque ha admitido que estas cosas “son divertidas, crean ambiente”.

El líder del PP ha destacado que no conoce “muy bien” las informaciones en torno al embajador Gustavo Arístegui y al diputado del partido Pedro Gómez de la Serna, aunque ha defendido a este último. “Yo creo al señor Gómez de la Serna”.

En cuanto a los actos de la campaña y la ausencia del expresidente José María Aznar de la misma, Rajoy se ha mostrado sorprendido al respecto y ha declarado que “no lo sabía” y que el máximo responsable de la Fundación FAES “siempre tiene las puertas abiertas”.

Más información