Sánchez ve a Rajoy “agotado” y asegura que pactará en base a “las políticas y no en las siglas”

PSOE

Sánchez ve a Rajoy “agotado” y asegura que pactará en base a “las políticas y no en las siglas”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE coincide con Ciudadanos en «regeneración democrática” y con Podemos en que hay que «rescatar a las personas”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un “fraude” que llega a las elecciones generales “agotado, sin proyecto político para España, incapaz de regenerarse y de responder con contundencia a los casos de corrupción que le afectan”.

Para el líder de los socialistas “la continuidad de Rajoy pone en riesgo la recuperación económica espoleada por los buenos vientos que nos vienen de fuera de España”. Así lo ha asegurado, según EFE, en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal en Toledo en el que ha manifestado que ganará a las dos derechas, al PP y a , y ha prometido que sus pactos se se centrarán en las políticas no en las siglas.

Y es que, preguntado por posibles pactos tras el 20 de diciembre, Sánchez ha respondido que “eso lo tendrán que decidir los españoles el día 20 de diciembre”, pero “será en las políticas y no en las siglas donde el PSOE podrá coincidir con otras formaciones”.

El líder del PSOE ha reconocido, según Europa Press, que coincide con Albert Rivera en la “regeneración”, pero chocan en los “copagos” en Sanidad y Educación. Respecto a Pablo Iglesias, el socialista coincide con él en “rescatar” a las personas que lo están pasando mal, pero no en nacionalizar el sistema eléctrico.

Sánchez coincide “con el Rivera que habla de regeneración democrática pero no con el que habla de copago”, y “con Iglesias en que hay que rescatar a las personas que lo están pasando mal, pero no con el Pablo Iglesias de nacionalizar el sector eléctrico”, porque “es mucho mejor que esos recursos se destinen a crear un ingreso mínimo vital”, ha señalado en el mencionado acto.

Asimismo ha reiterado que “el PSOE va a ganar las elecciones porque hay una pulsión de cambio evidente” y el triunfo tendrá un “sabor doble: ganaremos a las dos derechas, a la de Rivera y a la de Rajoy”.

Más información