Madrid Arena controlará su aforo mediante elementos digitales

Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid aprueba para junio una de las medidas que se extrajeron de la comisión de investigación. También se decidirá que eventos son aptos. Madrid Arena contará desde junio con elementos digitales de control de aforo. El Ayuntamiento de Madrid aprueba así una de las medidas que se acordó en la comisión de investigación tras la tragedia en la que fallecieron cinco jóvenes hace casi tres años. La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha explicado a la prensa que dicho control digital se desarrollará en el siguiente evento en el Madrid Arena dado que el que está ahora en marcha fue contratado, sin esa premisa, por el Gobierno del Partido Popular. Y hasta junio del año que viene no finaliza ese contrato.

Otra de las medidas que aprobará el Consistorio consiste en catalogará qué eventos se pueden realizar, algo que todavía no se había hecho, e incluirán al personal del evento como parte del aforo, que para calcularlo también tiene en cuenta los metros cuadrados que ocupa el mobiliario. A eso se suma la formación extra dirigida al personal de limpieza, seguridad y mantenimiento del espacio.

También ha dado cuenta de las medidas que este Ejecutivo pondrá en marcha, y que aún no estaban en funcionamiento, derivadas de la comisión de investigación por el suceso. Así, a partir de ahora el Ayuntamiento controlará directamente la venta de entradas, algo que hasta el momento hacía el promotor privado, y habilitará el control digital de las entradas.

El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido esta mañana con Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena, que ha estado con los concejales de Cultura y Seguridad, Celia Mayer y Javier Barbero, respectivamente. Maestre, en la rueda de prensa, ha mostrado su «dolor y solidaridad» por lo que pasó en este «terrible evento», remarcando que el Gobierno municipal está «a disposición» de las familias y abierto a la mediación con ellas.