Categorías: Nacional

El PP ve el programa de Pedro Sánchez un «corta y pega» del de Rubalcaba

Rafael Hernando afirma que es «chocante» que el PSOE proponga primarias y luego no «las apliquen» y recuerda el ‘fichaje’ de Irene Lozano. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el programa electoral con el que Pedro Sánchez se presenta a las elecciones general, cuyo borrador se presentó ayer, es un «corta y pega» del de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una rueda de prensa tras la última mesa de portavoces de la legislatura, el diputado del PP ha señalado que «estos días estamos conociendo programas electorales», pero ha mostrado sus dudas, ya que incluyen medidas que «no sabemos lo que duraran».

Preguntado por el programa del PSOE, Hernando ha afirmado que «algunas cosas son las mismas» que el programa con el que se presentó Rubalcaba a las anteriores generales y ha manifestado que le resulta «chocante» que se proponga, por ejemplo, primarias obligatorias cuando el propio Partido Socialista no las ha llevado a cabo.

«Aquí nadie hace primarias, todo el mundo las pide, pero luego no las practican», ha criticado Hernando, que ha recordado que Irene Lozano se ga sumado a la lista del PSOE sin haber sido sometida a este proceso de designación.

En cuanto a la polémica en torno a la propuesta del PSOE en torno a la asignatura de religión, el portavoz del PP en el Congreso ha acusado a los socialistas de presentar iniciativas para sacarlas del curriculum educativo «cuando sabe que va a perder las elecciones». A este respecto, Hernando se ha declarado a favor de mantener el sistema actual, ya que la «religión católica forma parte de nuestra cultura y no hay que avergonzarse de esto».

Acceda a la versión completa del contenido

El PP ve el programa de Pedro Sánchez un «corta y pega» del de Rubalcaba

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace