Categorías: Nacional

El PP aún debe más de medio millón de euros del congreso que reeligió a Rajoy en 2008

Feria Valencia denunció hace un año a los populares por el impago de las facturas del evento tras la derrota de Rajoy ante Zapatero. Los populares arrastran desde hace un año una denuncia presentada por Feria Valencia por el acto que el partido celebró en 2008 para la reeleción de Mariano Rajoy al frente del partido, tras la derrota ante el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa Las Provincias, el PP sigue sin pagar aquel cónclave casi 7 años y medio después, y la deuda asciende a más de medio millón de euros.

Durante el pleno de Les Corts del pasado miércoles, el diputado de Compromís Paco García instó a los populares «a pagar su congreso de 2008 a Feria Valencia, que todavía no ha cobrado». El mismo medio pudo constatar a través de representantes de Compromís, partido en el gobierno municipal de Valencia y responsable de las competencias del recinto en cuestión, que la denuncia de Feria Valencia interpuesta contra los populares durante 2014 aún no ha sido abonada. Añaden que la denuncia se interpuso cuando Feria Valencia agotó todos los recursos para intentar cobrar.

Los populares, por su parte, han manifestado no estar de acuerdo con el importe que se debe abonar. El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, llegó a mostrar a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. En el recibo se incluyen servicios prestados en concepto de llamadas de teléfono o alquiler de salas. Según sus responsables, la situación financiera del recinto ferial sería menos comprometida si los populares hubiesen pagado su factura.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP aún debe más de medio millón de euros del congreso que reeligió a Rajoy en 2008

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

3 horas hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

4 horas hace

El Ibex 35 gana un 1,5% semanal y vuelve a niveles previos a la guerra con Irán

El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…

4 horas hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

4 horas hace

El euro recupera niveles prebélicos frente al dólar tras la reapertura de Ormuz

El comportamiento del mercado de divisas vuelve a reflejar el impacto directo de la geopolítica…

4 horas hace

Lagarde alerta de más inflación en la eurozona por la guerra en Oriente Próximo

El Banco Central Europeo ha puesto el foco en los crecientes riesgos para la estabilidad…

4 horas hace