El exgerente del PP de Baleares confiesa la financiación irregular del partido

El exgerente del PP de Baleares confiesa la financiación irregular del partido

Logotipo del Partido Popular

El también cuñado de Jaume Matas ha reconocido haber pagado con dinero opaco la campaña electoral de 2007. El exgerente de PP de Baleares, Fernando Areal, ha confesado este jueves en un juicio que esta formación se financió de manera ilegal en la campaña electoral de 2007, por lo que el magistrado le ha condenado a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 15.000 euros.

El también cuñado de Jaume Matas ha confirmado que en el PP de esta comunidad se pagaba en B, no se hacían facturas y no se registraban los pagos para no sobrepasar el límite de gasto de los partidos.

Asimismo, Areal ha indicado que firmó dos pagos de 71.958 euros en dinero B para financiar la publicidad de la campaña autonómica y local del expresidente Balear, Jaume Matas. En la misma línea, ha explicado que los cobros se realizaban en la sede del partido, en efectivo.

Previsiblemente estas confesiones forman parte de un pacto con el juez que instruye el caso, ya que hay más causas abiertas contra él por manejo de fondos ilegales. La acusación se sustenta en documentos de la agencia de publicidad Nimbus, con la que tuvieron relaciones comerciales en la pasada campaña electoral y en relatos de imputados y testigos que aseguran haber cobrado ese dinero supuestamente irregular. Lo que aun no se ha aclarado es la procedencia de parte del dinero.

Más información