Categorías: Nacional

Junqueras advierte que si se inhabilita a Mas será “un incentivo” a la independencia

El líder de ERC cree que la imputación muestra que el Estado “es incompatible con la democracia”. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta del 9N demuestra que el Estado “es incompatible con la democracia” y en consecuencia con Cataluña, ha opinado.

En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha manifestado que Mas puede ser reelegido a pesar de esta imputación, y ha opinado que de resultar inhabilitado sería “un incentivo adicional a la independencia”.

Sobre el resultado de las elecciones, ha defendido que en las elecciones «se comparan los ‘sí’ con los ‘no'», y no los votos a partidos que no se posicionan en una de estas opciones, por lo que ha valorado que la victoria del sí ha sido indiscutible en este sentido.

Por eso, ha asegurado que es “incuestionable a ojos del mundo”, y ha afirmado que así lo ha visto la prensa internacional aunque no muchos medios españoles.

Preguntado por si le gustaría que la CUP entrara en el Ejecutivo, ha subrayado que quiere que este Govern sea “muy amplio, y si puede serlo más, mejor”.

Sobre el papel de la CUP, ha opinado que los partidos “no tienen que ponerse presiones ni reprocharse cosas los unos a los otros”, y ha asegurado que no le verán metiendo el dedo en el ojo a otra formación.

Ha celebrado que en Junts pel sí “afortunadamente hay sensibilidades ideológicas muy diferentes”, y aunque voten de forma unitaria en los puntos que pactados en el programa, no lo harán en el resto

Acceda a la versión completa del contenido

Junqueras advierte que si se inhabilita a Mas será “un incentivo” a la independencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

1 hora hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

2 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

2 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

2 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

3 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

3 horas hace