Categorías: Nacional

El Círculo de Economía aboga por una consulta “legal” sobre la independencia

La patronal catalana propone esta salida si los partidos que defienden la ruptura con España ganan el 27S por mayoría absoluta. El Círculo de Economía ha difundido un documento en el que defiende la celebración de una consulta “legal y acordada” para que los ciudadanos muestren su opinión respecto a la independencia si el próximo 27 de septiembre los partidos que defienden la ruptura con España ganan por mayoría absoluta.

El texto, recogido por Europa Press, afirma que la independencia de Cataluña sería un cambio estructural que requiere una mayoría cualificada que no puede desprenderse de estas elecciones, y que se debe respetar la legalidad.

En el caso de que las elecciones autonómicas las ganaran los partidos no independentistas, esta patronal catalana advierte que «no podrá interpretarse en el sentido de que la sociedad catalana es partidaria del ‘statu quo’ y que no es necesario cambio alguno», ya que hay un deseo ampliamente mayoritario de mejora del autogobierno, sin que ello implique privilegios en perjuicio del resto de españoles.

Acceda a la versión completa del contenido

El Círculo de Economía aboga por una consulta “legal” sobre la independencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace