La Razón alaba las vacaciones ‘low cost’ de Rajoy y Sánchez frente a las de Carmena

Noticias Madrid

La Razón alaba las vacaciones ‘low cost’ de Rajoy y Sánchez frente a las de Carmena

Francisco Marhuenda

El diario compara el coste de las vacaciones de Manuela Carmena en Zahara de los Atunes con los gastos de los principales líderes políticos. La Razón no da tregua a la alcaldesa de Madrid: después de publicar el coste del alquiler de la casa en la que Manuela Carmena ha pasado su semana de vacaciones en Zahara de los Atunes, cercano a los 4.000 euros por semana, recaba datos sobre otros líderes. Destaca que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “han gastado en sus vacaciones aproximadamente la tercera parte que Carmena”. Menos aún ha debido de gastar el dirigente de Podemos Pablo Iglesias, retirado a su casa de Ávila.

A su vez, Carmena criticaba que el diario no hubiera consultado más datos antes de aseverar que sus vacaciones fueron “de lujo”, y sostenía que fueron ocho las personas que compartieron “descanso y gastos” en la casa de Atlanterra en la que Carmena se alojaba con su marido, hijos y nietos.

“El jefe del Ejecutivo ha escogido para este verano, por tercer año consecutivo, una casa rural cerca del pueblo pontevedrés de Ribadumia, que se encuentra a algo menos de una hora de Santiago de Compostela, ciudad natal del presidente”, informa el mismo medio. El hospedaje de Rajoy cuenta con tres habitaciones y vistas a la ría de Arousa por unos 270 euros por noche. Sin embargo, el importe se reduce si la casa se alquila durante varios días, por lo que el diario calcula que Rajoy no invirtió mucho más de 1.000 euros en su alquiler vacacional.

Por su parte, Pedro Sánchez ha veraneado en Chiclana de la Frontera, Cádiz, dentro del complejo hotelero Sancti Petri. “El coste de una noche en los hoteles de Sancti Petri oscila entre los 180 y los 250 euros, lo que igualmente supondría que la factura de Sánchez quedó lejos de lo que tuvo que abonar Carmena”, informa La Razón.

Otros políticos como Pablo Iglesias han pasado más inadvertidos, según el mismo medio: “El líder de Podemos se ha tomado sus vacaciones en serio y desde el día 26 de julio no se ha puesto delante de ningún micrófono. Ha decidido pasar sus días libres en la casa ecológica que tiene en Casavieja (Ávila) con algunos compañeros de militancia del partido”

Más información