Categorías: Nacional

Aguirre pide a Rajoy que adelante a septiembre las generales

La presidenta del PP de Madrid cree que lo más conveniente es que las generales coincidan con las catalanas pero aclara que “es una opinión personal”. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que “lo más conveniente para España” es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el mes de septiembre.

Aguirre ha aclarado que se trata de una opinión “personal” y “sin tener todos los datos, las informaciones y los dictámenes” que seguro que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único habilitado para fijar la fecha electoral.

“He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas”, ha destacado la presidenta del PP madrileño que ha explicado que esta opinión personal se la ha transmitido a Rajoy.

Cuando se le ha preguntado cuándo y cómo se produjo esa conversación, Aguirre ha sonreído pero ha asegurado que no iba a revelar conversaciones con el presidente, según informa Europa Press.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado que «hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra»

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre pide a Rajoy que adelante a septiembre las generales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace