Categorías: Nacional

‘El orgullo viaja en Metro’

El metro de Madrid es uno de los transportes más utilizados y se ha usado como lugar clave para luchar por los derechos del colectivo LGTB. Metro de Madrid acoge una nueva campaña promocional esta vez de la mano de Arcópoli, bajo el eslogan “El orgullo viaja en metro”. Se trata de una iniciativa que intenta fomentar el respeto a la comunidad LGTB con unos 300 coloridos carteles distribuidos por la red de este transporte público.

El proyecto se puede disfrutar desde el pasado lunes hasta el próximo 7 de julio, coincidiendo con el periodo de celebración del Orgullo LGTB en Madrid que busca la igualdad y aceptación entre personas independientemente de su orientación sexual.

Yago Blando, coordinador de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid ha explicado que “la visibilidad que nos aporta esta campaña dentro de la red de metro nos ayuda a combatir las agresiones que las personas LGTB sufrimos a diario, ya que la visibilidad es clave para combatir la LGTBfobia”.

No es la primera vez que esta asociación se preocupa por la convivencia pacífica. El pasado mes de abril, exigía al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento un “plan de choque urgente” para frenar el acoso y la homofobia registradas en la capital. Esta llamada de atención se produjo después de que cuatro chicos fueran increpados en plena Gran Vía con insultos y violencia.

Acceda a la versión completa del contenido

‘El orgullo viaja en Metro’

Amanda Hernández

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace