Categorías: Nacional

Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Tras su abandono definitivo de IU y los buenos resultados en el 24M, Gordillo reaparece en Sevilla con nuevas declaraciones. El portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha declarado en una entrevista a Canal Sur que es inevitable la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, aplicándose como «una unidad de acción de la izquierda» y como sinónimo de democracia. Defiende esta alianza como condición imprescindible en la política española.

Esta es la posible solución que el político propone ya que lo importante es «ir a la raíz de los problemas y solucionarlos». Señala además que Podemos está «antes y después del 15M» y que actualmente estamos asistiendo al desarrollo de una política “baja y cruel”.

Gordillo se sintió arropado en las pasadas elecciones del 24M tras el renovado apoyo recibido en las urnas gracias a, según él mismo, su compromiso constante entre “decir y hacer”. Además, ve el emergente partido Podemos como «una apuesta interesante».

Convencido de que su lema en la vida es que “la utopía son los sueños que se alcanzan con la lucha”, anima a una coalición izquierdista porque «habría menos siglas y más entendimiento».

Las palabras de Gordillo se insertan en el panorama actual de competencia entre partidos, en el que cada uno defiende su posición sobre cualquier alianza, de cara a las próximas elecciones generales.

Acceda a la versión completa del contenido

Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Amanda Hernández

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace