Ada Colau deja claro en sus últimas afirmaciones que podría incumplir la ley desobedeciéndola si le parece injusta. En respuesta a las palabras de Ada Colau sobre la desobediencia a leyes en su opinión injustas, Conrado Gallardo, portavoz del Foro Judicial Independiente, le recuerda que así comenzaron los casos de Hitler y Mussolini en la historia contemporánea. La posible alcaldesa de Barcelona Ada Colau está en el punto de mira más que nunca tras haber declarado que «si hay que desobedecer las leyes que nos parezcan injustas, se desobedecerán».
Las reacciones no se han hecho esperar y se han oído también las opiniones del representante de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sesmero Iglesias, que iguala la desobediencia con la corrupción, recordando el caso anterior del presidente de la Generalitat Artur Mas. Además, añade que «la mejor manera de que un responsable político dure poco en un cargo es incumplir las leyes, como se ha visto en casos más recientes».
Los intentos de atacar a la futura alcaldesa de Barcelona no han hecho más que empezar, pues recientemente Ana Palacio, ex vicepresidenta del Banco Mundial y ex ministra española de Asuntos Exteriores, se atrevió a relacionar una posible “nostalgia” de Podemos con el momento histórico nacional del “gran Califato”.
Por otro lado, las leyes también pueden servir para que el cambio se haga presente, como señala el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, aludiendo a que depende del “caso concreto”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…