Aguirre confiesa que Ciudadanos le pone “de los nervios” cuando habla de “lo público”

Aguirre confiesa que Ciudadanos le pone “de los nervios” cuando habla de “lo público”

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

Arremete contra los de Albert Rivera por querer desprivatizar los hospitales diciendo que “lo público” tiene que gestionarse desde la Administración pública. Esperanza Aguirre ha criticado duramente a Ciudadanos por sus propuestas de cara a las elecciones del 24 de mayo. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid ha arremetido contra los de Albert Rivera por decir que desprivatizarán los hospitales de la región que gestionan empresas privadas escudándose en que “lo público” debe gestionarse desde la Administración pública.

Me pone de los nervios cuando esto señores hablan de ‘lo público’”, ha reconocido la presidenta del PP madrileño en una entrevista en esRadio, en la que ha criticado que Ciudadanos quieran desprivatizar unos hospitales “que le cuestan cero al contribuyente” y que funcionan perfectamente porque a su juicio los gestores públicos tienen que encargarse de los servicios públicos.

Según ha dicho Aguirre a Federico Jiménez Losantos, “la obligación de un gestor público es prestar el mejor servicio al menor precio”. “Estos señores no, están con lo de ‘lo público’, que me pone de los nervios. A ver, ¿qué es lo público?”, se ha preguntado indignada la ‘lideresa’, que ha insistido en que el hecho de que un servicio público sea de titularidad pública “no quiere decir que tenga que ser de prestación pública”. Y eso, ha dicho, es algo que “hasta los ayuntamientos más comunistas lo saben”.

Por otro lado, al ser preguntada si tras las encuestas del CIS de ayer el PP debe refundarse y Mariano Rajoy debe dar paso a otras personas, Aguirre ha señalado que en los sondeos “se gana con claridad”, en referencia a su partido, y que “el escenario que me parece terrorífico es el de que Podemos sea primera fuerza política”.

En su opinión, “si el PP gana las elecciones como dice el CIS, no me parece mal. A mi lo que me aterra es que sea primera fuerza política Podemos, eso lo vienen diciendo las encuestas”, ha insistido la ‘lideresa’.

Y ha insistido en que los ciudadanos tienen que votarla porque es “la única que se presenta sin disfraz, a cara descubierta, diciendo lo que quiere y lo que piensa a los ciudadanos”. “Ayer presenté mis compromisos, que son 10, y no un tocho de cuestiones que se les ha ocurrido” a alguien del partido. “¿Para qué sirve un programa tocho?, se ha preguntado Aguirre, que se ha autocontestado: “Para que cuando han pasado tres años la oposición te eche cosas en cara”.

Más información