Margallo defiende la libertad de Felipe González para defender a los opositores de Maduro

Venezuela

Margallo defiende la libertad de Felipe González para defender a los opositores de Maduro

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Exteriores dice que el Gobierno no le puede prohibir que viaje, otra cosa es que las autoridades venezolanas le dejen entrar. José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, ha hecho balance en RNE de la respuesta del Gobierno en Nepal tras el terremoto y aseguró que cree que “hemos hecho todo lo que podíamos hacer». Informó que “faltan por localizar siete españoles en Nepal” pero dice que el Gobierno aun no ha abandonado “la esperanza de encontrarlos con vida”.

A la pregunta de si las relaciones diplomáticas con Venezuela están restablecidas, el ministro contestó: «Eso va por días”, recordando que “Maduro dijo que íbamos a ser amigos, por lo que espero que sea así».

Respecto a la visita de Felipe González para la asistencia técnica a la defensa de los opositores de Maduro, recordó Margallo que “los españoles tienen libertad de viajar por el mundo y Felipe González puede, si quiere, viajar a Venezuela, que le dejan entrar o no es algo que corresponde a las autoridades venezolanas”. Recalca que el viaje, el Ejecutivo no lo va a impedir: “No le puedo pedir que no viaje o que no haga algo que debe hacer”, aclaró “y creo que las autoridades venezolanas no se tienen que enfadar”, concluyó Margallo sobre este asunto.

Respecto el anuncio del primer ministro británico, David Cameron, de convocar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE) si logra la reelección en los comicios parlamentarios convocados para mañana, el ministro dice que espera que el referéndum sobre la Unión Europea “no se llegue a celebrar”.

Afirmó que, en su opinión, el Gobierno de Cameron ha cometido dos errores: el referéndum en Escocia y anunciar el referéndum sobre la UE, y aseguró que la salida del Reino Unido de la UE sería “una catástrofe” para ambas partes, pero especialmente para el Reino Unido ya que quedaría aislado.

Más información