Rus tensa su pulso con Fabra y tacha de «desagradables» las críticas

Rus tensa su pulso con Fabra y tacha de «desagradables» las críticas

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia “no entiende” la actitud del PP y denuncia que se le haya suspendido de militancia “sin haberme preguntado”. Alfonso Rus ha rechazado todas las acusaciones en torno a presuntas tramas de corrupción por el cobro de comisiones al Ayuntamiento de Xátiva, del que es alcalde, y ha anunciado que no dimitirá de ninguno de sus cargos, ni como regidor de la mencionada localidad ni tampoco de la Diputación de Valencia. Y es que, según recoge Eldiario.es, para él todo es un “montaje” en su contra y ha cargado contra Alberto Fabra.

Rus ha achacado esta situación a que es “muy reivindicativo” y ha reprochado al Partido Popular su actitud al respecto. El alcalde ha asegurado que “no entiende” al PP y ha acusado a los suyos de que le hayan suspendido de militancia “sin haberme preguntado”.

El responsable de la Diputación también ha tenido una mención especial para el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, sobre el que ha dicho que era “desagradable” escucharlo dar por buenas las grabaciones en los que se escuchaba a Rus contando miles de euros por comisiones.

En cuanto a su futuro, Rus ha recordado que preside la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva porque le “eligieron los ciudadanos para hacer la legislatura” y ha reconocido, sobre su candidatura a los comicios del 24 de mayo, que “el cuerpo me dice que no, la mente me dice que ya veremos y los compañeros me dicen que sí”.

Más información