Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos

Empleo

Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos

Trabajadores de Correos en huelga

CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre califican de “éxito” el primero de los días de huelga general que han preparado para el mes de mayo. Los sindicatos que han preparado una batería de movilizaciones en Correos para este mes de mayo contra los recortes de plantilla y el bloqueo de la negociación colectiva han calificado de “éxito” la primera jornada de huelga general que se lleva a cabo en la empresa pública. CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han cifrado en un 85% el seguimiento de los paros.

Según ha informado UGT en un comunicado, “decenas de miles de trabajadores han secundado la huelga en Correos celebrada hoy 4 de mayo”. Tal y como explica, los sindicatos consideran que la convocatoria ha sido un “éxito” ya que los empleados de este servicio “han apoyado masivamente” el paro al que se llamó “ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General, así como ante la pérdida de derechos laborales y salariales”.

Asimismo, la huelga serviría para expresar el “rechazo absoluto” de la plantilla a los “recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal, que en los últimos cinco años ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo”. Una disminución de empleados que, según los sindicatos, tiene una “negativa y directa repercusión” en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público.

La huelga general que tiene lugar hoy tendrá continuidad en los próximos días, ya que hay paros parciales previstos para los días 14 de mayo -13 en Madrid y Talavera de la Reina-, y el 21 de mayo en todo el Estado, así como otras dos jornadas de huelga general para los días 15 de mayo -14 en Madrid y Talavera de la Reina- y 22 de mayo en toda España.

Los sindicatos reclaman al Gobierno que dé un empujón a la negociación de la regulación laboral que incluya el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad, para acabar con este conflicto.

Más información