Cifuentes admite que Aguirre está en su derecho de manifestarse pero recuerda que “el aborto divide”

Cifuentes admite que Aguirre está en su derecho de manifestarse pero recuerda que “el aborto divide”

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid marca diferencias con su compañera de partido: “Hay que legislar para la mayoría”. Cristina Cifuentes, candidata a la Comunidad de Madrid, reiteró en una entrevista en Telemadrid que no va a haber nuevas privatizaciones, a las que ella se refirió como externalizaciones, en Sanidad y también quiso quitar importancia a las diferencias de opinión que existen entre ella y Esperanza Aguirre, especialmente en materia del aborto.

Cree Cifuentes que “las tiranteces en el mismo partido en distintas administraciones son inevitables, pero no son malas” y atribuyó dichas “discrepancias” a que “cada uno defiende a lo que es mejor para su representado”. Considera que “afortunadamente el PP no es una secta” y dice que no sabe “por qué la gente se extraña de algo que me parece altamente positivo”.

Sobre sus diferencias con Aguirre, recalca que las hay, pero que no tienen que suponer ningún problema entre ellas, para añadir a continuación: “Digo con orgullo que provengo con orgullo de Nuevas Generaciones de Alianza Popular”.

Añade que no le sorprendió que Esperanza Aguirre fuera a la manifestación antibortista del sábado en Madrid: “Todo el mundo tiene derecho a la ir la manifestación que le parezca y más en un tema tan personal como el aborto que afecta a convicciones personales, morales e incluso religiosas”.

Sin embargo, Cifuentes deja claro que “hablar del aborto es un tema delicado porque además es un tema que divide a la sociedad española” y dice que opina como “la mayoría, que lo que cree que el aborto no es un derecho, es una tragedia y que, por tanto, debe ser regulado, me remito a lo que está pasando en Europa”.

La candidata cree que por tanto- y dado que el aborto es un tema delicado y que hay que legislar para la mayoría, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho lo correcto, que es limitar la reforma de la ley a que las mujeres de 16 a 18 años necesiten autorización paterna para abortar.

No cree “que se debiera que haber avanzado más en la regulación que teníamos con el PSOE y Felipe González, y recalca: “Hay que intentar legislar para la mayoría”.

Más información