Los socialistas de Móstoles se levantan contra Tomás Gómez

Los problemas se le amontonan al líder del PSOE de Madrid. El último frente que se le ha abierto a Tomás Gómez ha sido el levantamiento protagonizado por los socialistas de Móstoles después de que, gracias a Ferraz, vayan a tener voz y voto en el Congreso Federal que elegirá al sustituto de Zapatero. Un ‘poder’ del que no era partidario el ex alcalde de Parla.

Como si estuviéramos en mayo de 1808, Móstoles, en concreto, los socialistas de esta localidad, se han alzado de nuevo contra Tomás Gómez y sus deseos de mantener la suspensión de esta agrupación decretada hace ya tres años.

Un veto con el que el líder del PSM evita que Alfredo Pérez Rubalcaba sume más apoyos a su candidatura en la región y logra que Carme Chacón, la preferida por Gómez para suceder a Zapatero en la Secretaría General, según fuentes políticas, mantenga una ligera ventaja . Y es que, los militantes del PSOE de esta ‘villa’ madrileña son en su mayoría leales al ex vicepresidente, así como críticos con el liderazgo del ex alcalde de Parla al frente de la federación.

Todos los esfuerzos de Gómez por silenciar a los socialistas mostoleños se han venido abajo cuando ayer la dirección nacional del PSOE quitó el mencionado veto y restituyó los derechos de estos militantes. Una decisión que ha levantado a los que en su día sancionó el líder del PSM.

Así, según han asegurado a este diario fuentes relacionadas con esta agrupación, se han iniciado los movimientos para tener todo preparado para presentar una lista de delegados en el Congreso regional que el PSM celebrará este fin de semana y del que saldrán los ‘elegidos’ que irán al cónclave federal en Sevilla y decidirán el nombre del sucesor de Zapatero.

Unos delegados mostoleños que cierran filas en torno a Rubalcaba, ya que la única representación del PSOE que existe en esta localidad son los concejales que en las pasadas elecciones locales impuso en las listas Gómez y que militan en agrupaciones de fuera de esta ‘villa’ como el portavoz municipal David Lucas.

La decisión de Ferraz no ha sentado nada bien al propio líder del PSM. “No se pueden cambiar las reglas una vez que se ha conocido la posición de Madrid. Se vulnera la neutralidad” en la lucha por el liderazgo del PSOE, ha asegurado Gómez. Y es que, para el ex alcalde de Parla la decisión de levantar el veto a los socialistas de Móstoles se debe a los resultados que se están conociendo estos últimos días en las diferentes agrupaciones que muestran que la candidatura de Chacón cuenta con una ligera ventaja sobre Rubalcaba en sus apoyos en la región.