Categorías: Nacional

Simancas resta importancia a las encuestas: «Son como montañas rusas»

El presidente de la gestora del PSM dice que al margen de las encuestas de urgencia la percepción del partido es que “tenemos mas posibilidades que antes”. Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, dijo en Onda Cero sobre el hecho de que no se hayan hecho primarias para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid que debía sustituir a Tomás Gómez que había “cierta urgencia” y que con un proceso de primarias “nos poníamos poner en 40 días mínimo y parecía sensato excepcionalizar este proceso”.

Sobre el proceso por el que ha resultado elegido Gabilondo, dijo Simancas que “entendemos que la legitimidad democrática es impecable”. “Creo que no hay problemas de legitimación democrática que nos impida pensar que hemos hecho lo correcto”, explicó el presidente de la gestora, quien ademas destacó que los resultados de la elección de Ángel Gabilondo como candidato han sido mayoritarios.

Sobre la encuesta del diario El País de ayer que relegó al PSOE a la tercera fuerza en Madrid, Simancas le resta importancia al asegurar que “las encuestas son como montañas rusas” y dice que ellos confían más en sus propias percepciones: “Confiamos en nuestra propia percepción de lo que está pasando, de las personas que necesitan un cambio en Madrid, y en lo que nos dice mas allá de estas encuestas de urgencia”. Y “entendemos que tenemos mas posibilidades que antes y confiamos en que esta percepción sea acertada”.

Asegura que lo que quiso decir Felipe González es que la responsabilidad del PSOE “va más allá de los nombres propios que nuestra responsabilidad pasa por ofrecerles soluciones a los madrileños”.

Insiste en que la situación en Madrid era “excepcionablemente dificultosa” e insiste en que “el deterioro de Madrid no tiene precedentes” volviendo a recordar los malos datos e las europeas y que “metroscopia nos daba para enero un 11%” y “no podíamos permanecer impasibles en relación a este descenso” recalcando que es una situación que no se podría extrapolar al PSC porque es un partido independiente.

Considera Simancas que Ángel Gabilondo “es algo más que un profesor más y que una cara nueva en el Partido Socialista. Creemos que es el momento de abrir la participación más allá de los propios partidos, entendemos que la figura de Gabilondo puede ayudarnos en este propósito, ya que creemos que concita apoyos en la sociedad civil y entendemos que a a interesar y a sumar a más gente en una opción de cambio». “Esta pensando y esperamos que nos salga bien, concluyó Simancas.

Acceda a la versión completa del contenido

Simancas resta importancia a las encuestas: «Son como montañas rusas»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

6 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

6 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

7 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

8 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

21 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

22 horas hace