Simancas resta importancia a las encuestas: «Son como montañas rusas»

Crisis en el PSM

Simancas resta importancia a las encuestas: «Son como montañas rusas»

Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM

El presidente de la gestora del PSM dice que al margen de las encuestas de urgencia la percepción del partido es que “tenemos mas posibilidades que antes”. Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, dijo en Onda Cero sobre el hecho de que no se hayan hecho primarias para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid que debía sustituir a Tomás Gómez que había “cierta urgencia” y que con un proceso de primarias “nos poníamos poner en 40 días mínimo y parecía sensato excepcionalizar este proceso”.

Sobre el proceso por el que ha resultado elegido Gabilondo, dijo Simancas que “entendemos que la legitimidad democrática es impecable”. “Creo que no hay problemas de legitimación democrática que nos impida pensar que hemos hecho lo correcto”, explicó el presidente de la gestora, quien ademas destacó que los resultados de la elección de Ángel Gabilondo como candidato han sido mayoritarios.

Sobre la encuesta del diario El País de ayer que relegó al PSOE a la tercera fuerza en Madrid, Simancas le resta importancia al asegurar que “las encuestas son como montañas rusas” y dice que ellos confían más en sus propias percepciones: “Confiamos en nuestra propia percepción de lo que está pasando, de las personas que necesitan un cambio en Madrid, y en lo que nos dice mas allá de estas encuestas de urgencia”. Y “entendemos que tenemos mas posibilidades que antes y confiamos en que esta percepción sea acertada”.

Asegura que lo que quiso decir Felipe González es que la responsabilidad del PSOE “va más allá de los nombres propios que nuestra responsabilidad pasa por ofrecerles soluciones a los madrileños”.

Insiste en que la situación en Madrid era “excepcionablemente dificultosa” e insiste en que “el deterioro de Madrid no tiene precedentes” volviendo a recordar los malos datos e las europeas y que “metroscopia nos daba para enero un 11%” y “no podíamos permanecer impasibles en relación a este descenso” recalcando que es una situación que no se podría extrapolar al PSC porque es un partido independiente.

Considera Simancas que Ángel Gabilondo “es algo más que un profesor más y que una cara nueva en el Partido Socialista. Creemos que es el momento de abrir la participación más allá de los propios partidos, entendemos que la figura de Gabilondo puede ayudarnos en este propósito, ya que creemos que concita apoyos en la sociedad civil y entendemos que a a interesar y a sumar a más gente en una opción de cambio». “Esta pensando y esperamos que nos salga bien, concluyó Simancas.

Más información