Categorías: Nacional

Valcarce lanza un órdago a Pedro Sánchez al ofrecerse para liderar el PSM

La exdelegada de Gobierno con Zapatero ha explicado que quiere “ejercer el derecho a ser candidata” y que “nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan”. Tomás Gómez se despacha en los platós de televisión. Amparo Valcarce, presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, ha roto con el discurso de Ferraz y se ha ofrecido para liderar el PSM de cara a las próximas elecciones autonómicas. La decisión de la delegada de Gobierno en época de Zapatero aporta nuevas evidencias sobre la brecha entre los socialistas madrileños y la dirección nacional de Pedro Sánchez.

La diputada regional ha explicado que “a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse”, y ella ha prometido hacerlo. Además, ha justificado su decisión de presentarse como candidata al margen de lo que decida la gestora designada por Pedro Sánchez porque su compromiso es “firme” para hacer “lo que hace falta” y que ella sabe “cómo hacerlo”, ha subrayado en varias ocasiones.

“No hay que esperar a que haya agua en la piscina, sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente”, ha destacado Valcarce en una rueda de prensa convocada con premura en un céntrico hotel madrileño. Un escenario en el que habría querido tomar distancias tanto con Ferraz como con la sede del PSM, señalan analistas políticos, si bien destacan que su opción se alza como la de los seguidores de Tomás Gómez, destituido de su puesto de forma fulminante el pasado miércoles.

La ahora candidata no oficial ha resaltado que lo que quiere es “ejercer el derecho a ser candidata”, que pertenece a todos los militantes y que “no puede ser cercenado”. En un claro mensaje a la dirección nacional, que había desestimado un proceso de primarias por falta de tiempo antes de los próximos comicios, Valcarce ha señalado que “nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan”.

La gestora anuncia listas para el sábado

Mientras Valcarce presentaba su candidatura al liderazgo del PSM arropada por socialistas como Maru Menéndez y Rosa Alcalá, la comisión gestora dirigida por Rafael Simancas ha explicado que espera poder anunciar su candidato a las autonómicas este mismo sábado. En esta línea, ya el pasado viernes se anunció que a lo largo de esta próxima semana tendrían lugar las asambleas para la designación de candidato.

El defenestrado Tomás Gómez, por su parte, declinó participar en ningún nuevo proceso ante la falta de confianza mostrada por el equipo de Pedro Sánchez. Con él se ha despachado a gusto esta pasada madrugada en el espacio televisivo ‘La Sexta Noche’ de La Sexta. Allí ha acusado a “alguien del PSOE” de “intoxicar” las estadísticas en su contra.

En esta línea de discurso, el exalcalde de Parla denunció que si a alguien no le va bien en las encuestas es precisamente a Sánchez. Así ha recordado que cuando este asumió el liderazgo nacional del partido, “Podemos estaba en un 8%, y el último CIS dice que está en un 24%” siendo el PSOE uno de los grandes perjudicados de este ascenso. Además ha reconocido abiertamente que tiene “una sospecha” de que Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto al PSOE y que eso “desgraciadamente, no lo duda nadie”. Así justifica que su líder “se suba al caballo de una mentira construida contra él desde la derecha”.

Acceda a la versión completa del contenido

Valcarce lanza un órdago a Pedro Sánchez al ofrecerse para liderar el PSM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

20 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace