Cayo Lara: «Tania Sánchez tenía el respaldo pleno de la dirección de Madrid y de los órganos federales»

Cayo Lara, coordinador federal de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coordinador federal de IU lamenta la marcha de la excandidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y dice que su decisión ha sido una “sorpresa”. Cayo Lara ha dicho hoy, en una rueda de prensa desde Sagunto (Valencia), que Tania Sánchez “tenía el respaldo pleno de la dirección de Madrid y de los órganos federales” para presentarse a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Más allá de las razones que esgrima para explicar su marcha” en su comparecencia de esta tarde, es un hecho que Sánchez contaba con el apoyo necesario para concurrir a las elecciones encabezando la papeleta de IU. “Que nadie tenga ninguna duda” ha dicho Lara, que no obstante ha remarcado que tiene libertad para irse si quiere.

Lara, que ha lamentado la decisión de Sánchez y ha dicho que ha sido toda una “sorpresa” porque “era nuestra candidata y tenía todo el apoyo”, ha asegurado que en IU “estamos inmersos en un proceso de convergencia” y que el objetivo es “converger con toda la izquierda que quiera en nuestro país para echar a los gobiernos de la derecha y frenar las políticas neoliberales”.

“Ni ha faltado ni faltará la voluntad política de converger”, ha remarcado el coordinador federal de IU, que ha asegurado que en la coalición seguirán trabajando en ello “a sabiendas de que hay una pata muy importante que no quiere ninguna convergencia”. “Nosotros vamos a seguir trabajando por ello y por los intereses de la ciudadanía, que están por encima del interés personal de cada uno”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA