El PP ‘olvida’ al PSOE y centra su atención en Podemos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras los ataques lanzados por Esperanza Aguirre y José María Aznar contra el partido de Pablo Iglesias, Rajoy ha preguntado abiertamente a Podemos qué sistema es el que quieren cambiar. La periodista del diario El Mundo Lucía Méndez señaló este sábado en el programa La Sexta Noche que para el PP el PSOE ha pasado a un segundo plano en el marco de los rivales. La formación conservadora parece tener ahora en su proa al partido de Pablo Iglesias. Y es que Podemos es, en efecto, el partido revelación de este año según los datos arrojados por la mayoría de las encuestas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evidenció este sábado durante un encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido que Méndez está en lo cierto. El mandatario acusó delante de sus simpatizantes más jóvenes al partido de los politólogos de la Complutense de querer cambiar un sistema del que, a la luz de sus propios progresos, se puede decir que es beneficioso.

«Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?», ha preguntado Rajoy.

Pero el jefe del Ejecutivo no se ha limitado a encadenar preguntas. También ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite «presentarse a las elecciones» y el que te «permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes». Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que «da libertad» y ofrece «una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie». «Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país», ha enfatizado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA