Categorías: Nacional

Botella quiere una sucesora capaz de recuperar el electorado que ha abandonado al PP

La alcaldesa exige que el candidato lleve a la práctica la unidad de España, la atención a las víctimas y la disciplina presupuestaria. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, habló en Onda Cero de sus preferencias sobre quién debe ser su sucesor o sucesora y dijo que quiere «a una persona que cumpliendo los principios del PP sea capaz de reconectar con el electorado del PP”, y entre esos principios, que cree debe llevar a la práctica, citó la unidad de España, atención a las víctimas y la disciplina presupuestaria.

Botella dice que de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana, espera que “salga un partido más unido con unas ideas muy claras para trata de recuperar una parte del electorado nos ha abandonado, que hemos perdido”.

La alcaldesa reconoce que “estas elecciones son muy importantes porque donde había dos partidos ahora hay tres y parece que hay uno, en clara referencia a Podemos, que quiere echar abajo lo que hemos construido durante muchos años”.

La regidora ha negado, a preguntas de Carlos Herrera, que haya hecho uso de truco financiero alguno para tener superávit y reducir la deuda municipal y dice que solamente ha aplicado el principio de que no se puede gastar más de lo que se ingresa, como hacen las familias, lo que lleva a que a finales de año el Ayuntamiento tenga casi 3.000 millones de euros menos de deuda a pagar.

Destacando que “hoy la ciudad de Madrid funciona con 500 millones de euros menos que hace tres años”.

La entrevista se produce pocas horas antes de que Botella haga balance sobre sus tres años como alcaldesa, ya que la regidora, presentará hoy una página web que recogerá el balance de sus tres años de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Objetivos cumplidos

Ha adelantado que en este acto, que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices, más que hablar bien de ella, lo hará de los madrileños, que “han sabido aguantar la crisis y todavía lo hacen”, de los funcionarios, de su equipo de Gobierno y de los concejales, ya que “entre todos hemos conseguido los objetivos que me propuse como alcaldesa cuando tomé posesión”.

Botella negó las acusaciones de la oposición de que ha subido los impuestos y dijo que “en impuestos, sólo está por debajo de Madrid la ciudad de Málaga”, para después recordar que “se van a bajar los impuestos un 10% y se va a congelar el IBI”, con lo que “345 millones de euros más estarán en manos de los madrileños”, lo que considera muy positivo, ya que cree que el dinero donde mejor está es “en manos de los ciudadanos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Botella quiere una sucesora capaz de recuperar el electorado que ha abandonado al PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace