Botella quiere una sucesora capaz de recuperar el electorado que ha abandonado al PP

Noticias Madrid

Botella quiere una sucesora capaz de recuperar el electorado que ha abandonado al PP

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa exige que el candidato lleve a la práctica la unidad de España, la atención a las víctimas y la disciplina presupuestaria. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, habló en Onda Cero de sus preferencias sobre quién debe ser su sucesor o sucesora y dijo que quiere «a una persona que cumpliendo los principios del PP sea capaz de reconectar con el electorado del PP”, y entre esos principios, que cree debe llevar a la práctica, citó la unidad de España, atención a las víctimas y la disciplina presupuestaria.

Botella dice que de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana, espera que “salga un partido más unido con unas ideas muy claras para trata de recuperar una parte del electorado nos ha abandonado, que hemos perdido”.

La alcaldesa reconoce que “estas elecciones son muy importantes porque donde había dos partidos ahora hay tres y parece que hay uno, en clara referencia a Podemos, que quiere echar abajo lo que hemos construido durante muchos años”.

La regidora ha negado, a preguntas de Carlos Herrera, que haya hecho uso de truco financiero alguno para tener superávit y reducir la deuda municipal y dice que solamente ha aplicado el principio de que no se puede gastar más de lo que se ingresa, como hacen las familias, lo que lleva a que a finales de año el Ayuntamiento tenga casi 3.000 millones de euros menos de deuda a pagar.

Destacando que “hoy la ciudad de Madrid funciona con 500 millones de euros menos que hace tres años”.

La entrevista se produce pocas horas antes de que Botella haga balance sobre sus tres años como alcaldesa, ya que la regidora, presentará hoy una página web que recogerá el balance de sus tres años de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Objetivos cumplidos

Ha adelantado que en este acto, que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices, más que hablar bien de ella, lo hará de los madrileños, que “han sabido aguantar la crisis y todavía lo hacen”, de los funcionarios, de su equipo de Gobierno y de los concejales, ya que “entre todos hemos conseguido los objetivos que me propuse como alcaldesa cuando tomé posesión”.

Botella negó las acusaciones de la oposición de que ha subido los impuestos y dijo que “en impuestos, sólo está por debajo de Madrid la ciudad de Málaga”, para después recordar que “se van a bajar los impuestos un 10% y se va a congelar el IBI”, con lo que “345 millones de euros más estarán en manos de los madrileños”, lo que considera muy positivo, ya que cree que el dinero donde mejor está es “en manos de los ciudadanos”.

Más información