‘ABC’ prescinde de Esperanza Aguirre una semana después de postularse como candidata a la Alcaldía

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP madrileño anuncia que deja de escribir su columna semanal en este diario tras 25 meses de colaboración. Esperanza Aguirre no escribirá más en el ABC. Tras 25 meses de colaboración, la presidenta del PP madrileño ha anunciado que sus artículos semanales dejarán de aparecer en el centenario diario. “Es perfectamente comprensible que el siempre liberal ABC prefiera no tener una colaboración fija de una persona que firma como presidenta de un partido político concreto”, afirma la ‘lideresa’. Un noticia que se conoce apenas una semana después de que se ofreciera públicamente a Mariano Rajoy como candidata a la Alcaldía de Madrid.

En un texto titulado ’Gracias’, la ‘lideresa’ anuncia el fin de sus artículos en la quinta página del mencionado diario debido a que “empieza un año electoral muy intenso”. Poco más ha explicado Aguirre sobre esta sorprendente decisión que coincide con la negativa del presidente del Gobierno a confirmarla como la elegida para encabezar la ‘papeleta’ de los comicios de mayo.

Más allá de esto, Aguirre se ha deshecho en agradecimientos hacia un periódico “donde han escrito los mejores y más importantes periodistas, escritos y comentaristas políticos españoles desde hace más de un siglo”.

“Nunca pude imaginar que iría a tener el honor de unir mi nombre al de los más grandes”, señala Aguirre que ha comprobado “en primera persona cómo el espíritu liberal, que es la seña de identidad de este centenario periódico desde su fundación, sigue dirigiendo la actuación de todos los que lo hacen”.

Asimismo, destaca la libertad con la que ha gozado “para publicar mis opiniones” y asegura que “hacer política no siempre exige estar en la primera fila de la política ni en puestos de responsabilidad pública”, ya que “la experiencia me ha demostrado que hacer política es también exponer claramente las ideas en las que se cree y explicar de la forma más nítida posible cómo se podrían llevar a la práctica”.

La presidenta del PP madrileña explica que sedes las páginas del ABC ha podido “expresas mis ideas, desarrollar mis análisis y ofrecer mis propuestas de solución a los problemas políticos que la actualidad nos oba planteando”.

Este anuncio no es ‘adiós’, según Aguirre, sino un “hasta luego”, “hasta siempre”, ya que señala que “siempre tendré abiertas las puertas de este que ha sido mi periódico”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA