Pedro Sánchez acusa a Rajoy de haber dado “tres golpes” a la clase media

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder socialista critica al Gobierno de haber perjudicado al grueso de la población con la reforma fiscal, la reforma laboral y la reforma de las pensiones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado que “el Gobierno de Rajoy ha dado tres golpes a lo largo de estos tres años de legislatura a la clase media” y la reforma fiscal es uno de ellos. En este sentido, el portavoz socialista ha remarcado que las decisiones del ejecutivo están hechas “a medida de los que más tienen”.

En este sentido, ha cargado contra el presidente del Gobierno por haberse olvidado de “la lucha contra el fraude fiscal”, además de haber beneficiado con sus reformas a los que “más tienen”, frente al “90% de la población española” que necesita de la intervención estatal.

Y es que, “no es la crisis, sino la derecha que gobierna esta crisis quien está provocando sufrimientos y despidos entre la clase media y trabajadora española”, según ha declaro Pedro Sánchez ha realizado esta mañana del viernes al realizar un balance sobre la labor del Gobierno durante el año 2014. Además ha opinado que el ejecutivo está consolidando “un modelo social desigual”.

Otro de los “golpes” dados por el PP ha sido la reforma laboral, según ha dicho el líder de la oposición. “Rajoy ha hecho que hoy España no sea un país ni para jóvenes, ni para mujeres, ni para mayores de 45 años”, porque dice que ha conseguido que haya 650.000 empleos menos, un 60% de parados de larga duración, un 70% con parados sin ningún tipo de prestación, dos millones en riesgo de exclusión social y un 47% de españoles que cobra menos de 970 euros al mes.

Por último, Pedro Sánchez ha explicado que el tercer golpe a la clase media ha sido la reforma del sistema público de pensiones. “La intención del Gobierno es evidente: acabar con un sistema público de pensiones para todos y dar entrada a los fondos de pensiones privados”, ha señalado la cabeza del PSOE, quien ha añadido que esta reforma ha hecho disminuir los ingresos del sistema de pensiones y que ha “laminado” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA