Rajoy deja la puerta abierta a una coalición PP-PSOE y frena las aspiraciones de Aguirre

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno admite que no comparte “muchas de las cosas que dicen y hacen” desde el PSOE, “pero en los grandes asuntos de Estado es bueno que haya un acuerdo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta a una posible coalición entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales del año que viene. “No tengo ningún problema con el partido socialista”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo. En ese sentido, ha reconocido que pese a que “no comparto muchas de las cosas que dicen y hacen” –en referencia al partido de Pedro Sánchez-, en “los grandes asuntos de Estado es bueno que haya un acuerdo”.

En concreto, ha apuntado temas como la política exterior, defensa y las grandes normas que rigen la convivencia y ha destacado que “dentro de un año, cuando se conozcan los resultados electorales, hablaremos de ello”.

Y es que, según ha señalado en una rueda de prensa en La Moncloa para hacer balance de este 2014, “ahora mismo tengo otras prioridades” como gobernar y consolidar la recuperación.

Asimismo, el líder del PP ha ‘frenado’ las aspiraciones de Esperanza Aguirre que se ha ofrecido para ser la candidata del partido a la Alcaldía de Madrid en los comicios de mayo. Preguntado al respecto, el presidente del Gobierno ha afirmado que “no es algo que esté encima de la mesa”, ya que “es un tema del que el PP hablará en su día” que ahora “no procede”.

¿Adelanto electoral?

Rajoy también ha rechazado adelantar las elecciones generales, previstas para finales del año que viene. “Las elecciones se adelantan porque el Gobierno no tiene la mayoría o por un problema técnico”, ha explicado el jefe del Ejecutivo que ha dicho que no tiene esa intención, ya que “el plazo conviene respetarlo”.

Una cita en las urnas en las que repetirá como cabeza de lista del PP. Preguntado por si quiere volver a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, Rajoy ha respondido con un escueto “sí”, intentando zanjar así cualquier posible duda o rumor que en los últimos meses se habían generado en determinado sectores populares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA