El Congreso autoriza a Duran i Lleida a trabajar en el sector privado

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todas las formaciones políticas se han mostrado a favor, menos Izquierda Plural, Esquerra y BNG. El Congreso ha autorizado este jueves a Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, a compatibilizar su trabajo en el Congreso con otro en el sector privado, concretamente en con la abogacía. La decisión se ha tomado en el pleno, que ha avalado con los únicos votos en contra de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC y BNG.

Y es que, Duran i Lleida ha ido dejando de lado su actividad política de manera progresiva. Su primer paso atrás fue la renuncia a la presidencia de la delegación de la Generalitat en las comisiones bilaterales con el Gobierno central, y el siguiente su cesión de la Secretaría General de CiU.

A unos meses de las elecciones autonómicas, y con los sondeos dando al partido catalán como perdedor, sólo queda ver en qué bufete colaborará el político democristiano

Pero el integrante de CiU no ha sido el único en conseguir este permiso. Con él, una veintena de diputados también han conseguido el aval para compatibilizar el escaño. Entre ellos están tres dirigentes del PSOE, que han asegurado no cobrar por esta actividad y una diputada del PP, que sí que tiene su trabajo remunerado en Génova.

Pedro Sánchez deja el Estudiantes

El líder socialista ha dejado todas las actividades externas a la dirección del partido, como su puesto como profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela y su colaboración con la Federación del Club de Baloncesto Estudiantes, en el que estuvo jugando.

Además, toda la ejecutiva del PSOE ha asegurado que no cobrará por su participación en tertulias o programas de televisión, y ocho de sus componentes han cesado, de igual manera, su actividad fuera del Congreso o de Ferraz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA