Génova lanza una ofensiva contra Tania Sánchez y amenaza con llevarla a los tribunales

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Floriano reclama a la dirección de IU explicaciones por la “oscura gestión” de la candidata a las elecciones a la Comunidad de Madrid en el ayuntamiento de Rivas. La dirección nacional del PP ha decidido entrar de lleno en la polémica que rodea a Tania Sánchez sobre los contratos adjudicados por el ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de la candidata de IU a las elecciones a la Comunidad de Madrid. El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha anunciado estudian emprender acciones legales contra la diputada autonómica.

El PP, en coordinación con el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jesús González, estudia emprender acciones legales contra la ex concejala de dicha localidad. Así lo anuncia Floriano en un comunicado enviado a los medios por Génova que pone de manifiesto que para la dirección nacional este asunto ha traspasado la frontera de lo local.

Y es que, según el vicesecretario del PP, la Dirección de Izquierda Unida “tiene que explicar la oscura gestión de Tania Sánchez” en este consistorio madrileño, ya que “quien trata de abanderar la ética en la práctica política no puede estar bajo sospecha en un caso de presunta corrupción”.

Floriano lamenta el “detestable ejercicio de hipocresía” de Sánchez, que, según destaca en el mencionado comunicado, “en sus comparecencias públicas habla constantemente de la regeneración democrática y en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades como concejala adjudicó un contrato de 137.000 euros a su hermano en 2008 o especuló con la venta de una vivienda de protección oficial en este municipio madrileño”.

Podemos

Además de la polémica relacionada con la candidata de IU a las elecciones autonómicas, Floriano carga también contra Podemos y, en especial, contra Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. El dirigente popular destaca la “hipocresía de los supuestos adalides de la regeneración” y los califica de “el líder de la casta de las facturas black y el espabilado que se ha embolsado un sueldo público a cambio de no hacer nada”.

Por ello, solicita a Hacienda que investigue a las productoras de Iglesias “por incurrir en graves casos de irregularidad fiscal” y se pregunta si los dirigentes de esta formación “no habrán incurrido en delito fiscal y en estafa a las arcas públicas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA