El PP del Ayuntamiento de Barcelona cree que las municipales serán un “test” para el independentismo

Cataluña

El PP del Ayuntamiento de Barcelona cree que las municipales serán un “test” para el independentismo

Alberto Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Alberto Fernández carga contra el actual regidor de la Ciudad Condal, Xavier Trias, por poner el consistorio “al servicio” de la causa secesionista. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona se ha mostrado hoy muy crítico con el actual regidor de la Ciudad Condal, Xavier Trias, por poner el consistorio “al servicio” de la causa independentista que ha impulsado Artur Mas. A juicio de Alberto Fernández, las próximas elecciones municipales serán un “test” para el independentismo, que “necesita sumar los ayuntamientos a su ofensiva” secesionista.

Tal y como ha explicado en una entrevista en RNE, para el independentismo las próximas elecciones serán una auténtica prueba, sobre todo porque “después del 9N Cataluña sigue siendo española y compartimos los mismos problemas que el resto del país”. Fernández ha explicado que “frente a ese independentismo promovido desde la Generalitat, hay muchos ayuntamientos no gobernados por el independentismo que rompen con ello”, por lo que los independentistas necesitan sumar apoyos en los próximos comicios.

En su opinión, “unos ayuntamientos independentistas sumados al Gobierno independentista es lo que anhelan ERC y Artur Mas”. Es por ello que cree que habrá “un debate tremendamente profundo” en este sentido y “si no se le suman los ayuntamientos, el independentismo estará disminuido y no tendrá toda la fuerza para hacer su desafío al Gobierno de España”.

Además, ha cargado contra Trias por poner “el Ayuntamiento y la ciudad al servicio de la causa independentista”, y eso es un error porque el debate no es la secesión, sino salir de la crisis. “El debate no es que Barcelona y Cataluña salgan de España, sino que todos salgamos de la crisis, la creación de empleo, promover nuevas guarderías, mejores equipamientos para los mayores, mejores barrios, que haya una inmigración arraigada y que respete nuestras normas… Pero no nos engañemos, habrá un debate paralelo”, ha aseverado.

Por último, sobre si habrá o no elecciones anticipadas, el ‘popular’ ha señalado que “ni el propio Artur Mas lo sabe”. “Hay una constante improvisación, una huida hacia delante” que “sólo nos lleva a la división”. Tras ello, ha afirmado que si Artur Mas ha lanzado este desafío “no lo ha hecho pensando que era lo mejor para Cataluña, sino lo mejor para él en clave electoral”.

Más información