Monago anuncia que devolverá todo el dinero de unos viajes que dijo haber pagado de su bolsillo

Monago anuncia que devolverá todo el dinero de unos viajes que dijo haber pagado de su bolsillo

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente extremeño pide disculpas en presencia de Rajoy, durante las ‘Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno’ del PP en Cáceres. José Antonio Monago ha tirado hoy del famoso refrán ‘donde dije digo, digo Diego’ y ha anunciado que devolverá “hasta el último céntimo” de los viajes que hizo a Canarias cuando era senador. Precisamente, se le había acusado de cargar estos desplazamientos por motivos privados a las arcas públicas, pero el presidente extremeño negó ayer la mayor y afirmó que eran por cuestión de trabajo. También aseguró que los viajes privados los había pagado de su bolsillo, pero ahora se muestra dispuesto a devolver el dinero.

Así lo ha declarado durante su intervención en las ’Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas’ que celebra estos días el PP en Cáceres, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Según ha dicho Monago, pedirá al Senado la relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como miembro de la Cámara alta, y ha dicho que va a devolver “hasta el último céntimo” de los mismos. “Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión, y voy a devolver hasta el último céntimo”, ha aseverado según recoge Europa Press.

Asimismo, en su intervención el presidente de Extremadura ha pedido “a todas las personas de buena fe” sus “disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos”, y se ha autodefinido como una persona “honrada y trabajadora” que “ama profundamente a mis paisanos”.

Precisamente, esta versión dista mucho de la que dio ayer en una rueda de prensa en la sede de la Junta de Extremadura. En ella insinuó que la filtración de sus viajes a Canarias podría venir de dentro del PP y afirmó que todos los viajes que hizo a las islas fueron en calidad de senador y para trabajar. Asimismo, indicó que sus viajes privados los había pagado de su propio bolsillo y no se los había cargado al erario público como le habían acusado.
Además, anunció que emprendería acciones legales contra aquellos que habían atentado contra su honor y el de su familia.

Apoyo de Rajoy y Cospedal

No obstante, parece que la presencia de Mariano Rajoy en Cáceres, que ha acudido para clausurar estas jornadas que se han celebrado poco después de que saltase el último escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto el PP, la ‘Operación Púnica’, ha hecho ‘recapacitar’ a Monago.

El presidente extremeño ha sido acusado de realizar más de una treintena de viajes a Canarias, que habrían costado más de 30.000 euros, para ver a una amiga y cuyas facturas pasó al Senado, y hoy ha decidido pedir disculpas.

Como respuesta, ha obtenido el respaldo tanto del presidente del Gobierno como de Cospedal. Mientras que Rajoy, como hiciese con otros acusados del PP, ha defendido al presidente extremeño asegurando que “Monago cuenta con el apoyo de todos” y que “hay que estar orgullosos de lo que está haciendo”, en referencia a su lucha contra la corrupción, la secretaria general del PP también ha tenido buenas palabras para su compañero.

“Eres un referente y el presidente que quieren los extremeños”, ha dicho Cospedal, que ha advertido que Monago no lo ha tenido fácil hasta ahora ni lo tendrá, pero ha puesto en valor su gestión al frente del gobierno en Extremadura, que es un “ejemplo” de lo que puede hacer el PP.

Más información