El ’15MpaRato’ pide a los militantes «honestos» del PP que se unan a la ciudadanía en su lucha contra la corrupción

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma también ha cargado contra el PSOE, IU, CiU y los máximos dirigentes de los dos grandes sindicatos españoles: CCOO y UGT. La plataforma ‘15MpaRato’ ha ofrecido esta tarde, junto al Partido X, miembros de Xnet y el abogado Dídac Coll, una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a la «gente honesta» de los partidos involucrados en casos de corrupción para que se una a la ciudadanía en su lucha.

Ha sido al hablar, una portavoz de la plataforma, sobre la caída en desgracia del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Esta misma portavoz ha explicado que si el ex ministro de Economía ha perdido sus privilegios no ha sido gracias al Gobierno de Mariano Rajoy sino “a la ciudadanía organizada”. Posteriormente la misma portavoz ha mencionado que los «responsables de la corrupción» en España tienen siglas definidas: PP, PSOE, CiU, IU, CCOO y UGT.

En alusión a los máximos dirigentes de esos partidos y sindicatos, desde el ‘15MpaRato’ han asegurado que “se les ha acabado el chollo y les pedimos que se rindan de forma pacífica, que devuelvan lo que han robado y que denuncien a sus cómplices, porque la sociedad civil no va a parar”. Y han añadido que ya “no bastan ni las dimisiones ni las bajas de militancia”.

Por su parte el abogado Dídac Coll ha explicado en su intervención la primera demanda civil que permitió a accionistas de Bankia recuperar su dinero y ha animado a todos los afectados a presentar inmediatamente, en las dependencias judiciales más cercanas, demandas individuales. De hecho, Coll ha desaconsejado una acción colectiva porque, dice, llevaría demasiado tiempo coordinarla y no es precisamente tiempo lo que sobra en este momento.